Formulario de Inscripción Australian Open Dobles 2024

Normativa KTK 2024 Dobles

 

 

Visión general

En 2024 se van a disputar 4 Grand Slams de dobles de Kodillo Tenis Kluba. Sin embargo la competición contará con ciertas particularidades logísticas, para intentar que su desarrollo no interfiera en el normal devenir del ranking individual y principal. Es por ello que la siguiente normativa específica deberá ser seguida por todos los interesados en participar.

Parejas participantes 

  1. Cada jugador puede buscar su pareja por su parte o meterse en una bolsa de búsqueda de parejas, de donde se formarán las parejas de forma aleatoria una vez terminado el plazo de inscripción, para entrar de ese modo en el cuadro del torneo.
  2. En caso de lesión de un miembro de una pareja, éste podrá ser sustituido. Una vez recuperado el jugador “titular” podrá volver a la competición.
  3. Las parejas no serán fijas, pudiendo cambiar de pareja para disputar un nuevo torneo, y no habrá cabezas de serie en dobles.

Normativa general y funcionamiento

Para todo el funcionamiento se seguirá la misma normativa de las competiciones de individuales de KTK. 

  • Los partidos se jugarán al mejor de 3 sets con supertibreak obligatorio en el tercero, no pudiendo disputarse un tercer set completo.
  • No habrá punto de oro en el 40 iguales. Se jugara con ventaja y punto como siempre.
  • En primera ronda será anfitriona la pareja que se sitúe en la parte superior del enfrentamiento en el cuadro del torneo, mientras que en las siguientes será aquella pareja que se haya clasificado antes.
  • Todas las dudas, comunicación de resultados o reclamaciones deberán hacerse vía mail a ktk@ktktour.es, o en el grupo de whatsapp que será creado para el caso. Es un objetivo de la organización del dobles el no cargar con más trabajo a la dirección del club, por lo que insistimos en que esos serán los únicos medios válidos en todo caso.

Fines de semana

Atendiendo a las fechas más habituales en que se suelen disputar los partidos de individuales, en muchos casos se disputan en fin de semana, y añadiendo la complicación de buscar un hueco en común para 4 personas, entendemos que se hace requisito indispensable poder disputar partidos los fines de semana. No se obligará a jugar en fin de semana, pero si que se quiere hacer hincapié en el hecho de que es la fecha más probable, así que si un jugador no quiere perderse un solo día de ski en invierno, o tiene que trabajar los fines de semana, o ve que puede generar problemas para disputar los enfrentamientos a tiempo, rogamos que lo tenga en cuenta y se apunte a otro torneo en que la situación le sea más favorable.

Inscripción a un torneo

La inscripción se realizará mediante un formulario de inscripción que estará disponible en la web del club y en la sección de noticias de la app, dentro de la noticia anunciadora del inicio del plazo de inscripción.

El formulario de inscripción permite inscribir una pareja. En el caso de querer apuntarse a la bolsa de jugadores que buscan pareja, bastará con rellenar sólo el primer campo de jugador del formulario.