Seleccionar página

Kodillo Tenis Kluba

A mediados del año 2011 un pequeño grupo de amigos aficionados al tenis, conscientes de la escasez de torneos o rankings de carácter público, se propone crear un «ranking social», con la única finalidad de ser punto de encuentro de los aficionados a este deporte en Bizkaia.

De esta forma nace el Ranking de Tenis Bizkaia, con la única herramienta de un simple Blog para darnos a conocer y mucha ilusión. Poco a poco el Ranking va cogiendo forma y el número de inscritos crece rápidamente pasando de cuatro inscritos inicialmente a más de ochenta inscritos en la actualidad.

Tras la primera cena del Ranking surge la idea de dar un paso más y formar un Club Deportivo de Tenis. En dicha cena, el menú fue codillo, lo que al final dio nombre al Club. Dicho y hecho; con fecha 18 de noviembre de 2012 se firma el acta fundacional y se constituyen los estatutos del futuro Club.

Tras papeleos y un vía crucis burocrático, con fecha 19 de agosto de 2013 se obtiene el visto bueno por parte del Registro de Entidades Deportivas de Gobierno Vasco y de este modo nace el Club Deportivo Kodillo Tenis o «Kodillo Tenis Kluba».

Hoy día nuestro Club se encuentra afiliado a la R.F.E.T. y nuestros jugadores empiezan a destacar en los torneos federados del Circuito Bizkaia y el Ranking Nacional.

Larga vida al club!

Normativa de KTK

La norma básica es intentar pasar un buen rato jugando un partido de tenis, hacer deporte, y mejorar nuestro juego. Ante todo queremos que haya «buen rollo» en las competiciones.
En caso de que te apuntes al ranking, te enviaremos la normativa completa. Pero estos son algunos de los aspectos más importantes:
  • Cualquier persona está invitada a participar en el ranking de tenis, independientemente de su nivel o sexo y edad (a partir de 18 años).
  • Apúntate sólo si te vas a comprometer a jugar. El tiempo para cada una de las jornadas es muy razonable, así que no vas a tener problemas de fechas. Si te lesionas o no puedes completar la jornada, avisa a la organización.
  • El ranking se dividirá en grupos. Si te toca como anfitrión debes llamar a la otra persona y concertar fecha, hora y lugar para el partido. Serás el encargado de alquilar la pista, pero los gastos van a medias con tu contrincante.
  • En el caso de los torneos de eliminación directa, el anfitrión en primera ronda será quien esté encima en el cuadro del torneo. Y en las siguientes rondas, quien se haya clasificado primero.
  • Se disputarán partidos al mejor de 3 sets. En caso de un empate a un set, se jugará un super tie-break (el mejor de 10 puntos, con diferencia de 2).
  • Durante el partido se seguirán las reglas oficiales de tenis.
  • En caso de dudas en los cantos «out», si no se llega a una conclusión clara, se repite el punto.
  • Hay que tratar de respetar al contrario en todo momento. No queremos idas de olla en los partidos, ni malos rollos, ni figurines en la pista.
  • Debes comunicar el resultado del partido a la organización, en la aplicación, por mail o SMS o WhatsApp.

     

    Datos Entidad

    Nombre

    Domicilio social

    Otros datos

    Año de constitución:

    Modalidades deportivas

    Modalidad principal:

    Datos del Registro de Entidades Deportivas

    Número de registro:
    Fecha de registro:

    Contacto: ktktenisinfo@gmail.com
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 10h a 18h.